Apuesta entidad por agenda verde

Alberto Quintana

Las inversiones que lleguen a Hidalgo deben ser viables con el medio ambiente, afirmó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico.

Durante el Foro de Residuos y Economía Circular, comentó que el desarrollo económico debe ser equitativo, la actividad de empresarios es fundamental para consolidar el desarrollo sostenible de Hidalgo y su participación en la agenda verde.

Agregó que la participación de empresarios en la construcción de la agenda ambiental es fundamental para garantizar mejores condiciones de vida para las familias hidalguenses.

“El gobernador Omar Fayad trabaja con apoyo de los ayuntamientos, la inversión privada y jóvenes en programas como Yo Sin Bolsa, Yo Sin Popote, que reducirá el uso de 5.4 millones de bolsas de plástico y de 64 mil popotes”.

A esta acción se suma el programa Hidalgo Siembra Contigo, que junto con la inversión privada busca plantar más de 20 mil árboles en zonas donde se ha registrado mala calidad del aire o han sido devastadas por incendios forestales.

Sostuvo que la Agenda Verde por Hidalgo se suma al esfuerzo que realiza el gobierno estatal, representa una alianza estratégica que rompe paradigmas para trabajar conjuntamente por el medio ambiente.

Benjamín Rico reiteró que la sociedad exige atender temas ambientales por encima de cualquier interés de grupo, personal o de partidos, “porque el cuidado del medio ambiente significa vida, cuidarla es responsabilidad de todos, para esta y futuras generaciones”.