Atiende la CAAMT seis fugas por día

Derivadas de infraestructura que ya cumplió con su ciclo de vida, informó el responsable del área

DAÑOS EXPRESOS

Redacción

Diariamente son atendidas en promedio seis fugas de agua o drenaje en Tulancingo, situación presentada principalmente por la antigüedad de líneas de distribución y conducción de agua, pues algunas cuentan con longevidad de hasta 60 años, informó el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Rodolfo Pascoe López.

Mencionó que colonias como Lindavista, 20 de Noviembre, Rojo Gómez, Centro, Napateco, La Cañada, Guadalupe, Francisco I Madero, son algunas donde atienden de manera constante reportes por rompimiento de tuberías.

Explicó que el deterioro que sufre este tipo de infraestructura es normal y en la mayoría de casos cumplió con su vida útil.

Con la finalidad de evitar el desperdicio de este líquido vital, personal del organismo operador lleva a cabo una supervisión estricta de la red hidráulica a través de recorridos, como parte de un programa permanente, comentó el funcionario.

Referente a fugas donde existe derrame de drenaje, Pascoe López indicó que esto se presenta a consecuencia de la mala disposición de residuos que muchos ciudadanos conducen a estos canales sanitarios (desde lactosueros, hasta vísceras animales).

Situación por la que en últimas fechas varios metros lineales correspondientes a drenaje fueron intervenidos y donde los trabajos implicaron un gasto considerable para la CAAMT.

El funcionario exhortó a la población para cumplir con el pago del servicio, ya que este se convierte en obra visible y de beneficio.