Conserva Modelo su compromiso con labriegos

CONTINUIDA

Alberto Quintana

Actualmente Hidalgo cuenta con aproximadamente 517 agricultores, lo que representa en el cultivo de cebada 101 mil 796 toneladas por año, que les permiten posicionarse a escala mundial como líderes en la industria cervecera, afirmó el presidente de Grupo Modelo, Cassiano De Stefano.

Como parte de las metas globales de sustentabilidad 2025 de Grupo Modelo, el 100 por ciento de agricultores con los que colabora la compañía deberán estar capacitados, conectados y empoderados financieramente.

En tal sentido, la compañía implementa programas y herramientas como evaluación de monitoreo satelital y por avioneta, siembra en surcos, buen uso de plaguicidas y campo limpio.

Así como agricultura de conservación, comprensión de etiquetas de plaguicidas, equipo de protección personal para evitar daños a la salud, triple lavado y manejo integral de envases vacíos y cuidado medioambiental.

“Para Grupo Modelo, Hidalgo siempre ha sido una región de suma importancia, ya que de las 148 mil toneladas de cebada que compramos a productores, un 60 por ciento proviene de esta entidad”.

Agregó que los agricultores son parte fundamental de la cadena de valor y hacen posible que la cerveza, hecha con cebada mexicana, llegue al resto del mundo.

Grupo Modelo tiene una relación de muchos años con Hidalgo, que no ha sido sólo productiva sino provechosa, gracias a programas que la compañía implementa para impulsar el crecimiento del campo mexicano.

La empresa reafirmó su compromiso por la innovación y desarrollo del campo mexicano.