Considerar a los colonos en instalación de comerciantes

SAN FRANCISCO

Previo al inicio de fiestas patronales de San  Francisco, del próximo 4 de octubre, comerciantes y propietarios de viviendas aledañas al exconvento franciscano y Parque Hidalgo, solicitaron orden en la ubicación de comerciantes y adecuada fluidez vehicular, que no entorpezca el tránsito de colonos.

Recordaron que en años anteriores algunos vecinos de la zona externaron su malestar porque comerciantes establecidos durante los días de festejos se interponían al correcto flujo vehicular y obstruyeron la entrada de viviendas.

Destacaron que esta situación trajo un malestar en contra de la presidencia municipal, que argumentaron no previó la necesidad de los vecinos de ingresar a sus domicilios de manera libre e interpusieron la realización de las festividades patronales de San Francisco.

Señalaron que los colonos no se encuentran a disgusto con la ejecución de los festejos que tienen lugar en este mismo sitio desde hace decenas de años, sino lo que buscan es que exista un orden en los diferentes eventos que se presentan como parte de la feria patronal.

Anticiparon que siempre apoyarán y promoverán tanto las actividades artísticas, culturales y religiosas, por lo que en esa posición también requirieron mantener el orden en beneficio de todos. (Milton Cortés)