Crece en más de 200% producción de cebada

-Es la mejor que se produce en el país en temporal, aseveró el gobernador

-Reconoció titular de la Sader programas y estrategias para el campo estatal

DURANTE ENCUENTRO

Redacción

Asistieron el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, y el gobernador Omar Fayad a la celebración del Día del Agricultor, para reconocer la aportación de hombres y mujeres del campo; muestra de ello, en el ciclo agrícola primavera-verano 2019 en el Altiplano hidalguense se registró un incremento del 201 por ciento (%) en producción de cebada, con respecto al mismo periodo de 2018.

Lo anterior como efecto del funcionamiento de la planta cervecera del Grupo Modelo, cuya cifra récord alcanzada impacta en la economía familiar de más de 3 mil productores de la región.

Villalobos Arámbula reconoció la estrategia para el campo hidalguense, de acercar inversiones a cadenas productivas locales, pues la buena coordinación de instancias permite hacer del agro mexicano un ejemplo mundial.

De cuatro cervezas consumidas en el mundo una está producida en México, por lo que llamó a seguir trabajando en unidad ante los desafíos climáticos, al usar de manera adecuada y responsable recursos naturales.

El gobernador afirmó que Hidalgo es principal productor de la mejor cebada que tiene el país en siembra de temporal. Por ello el compromiso de su administración es asegurar que los trabajadores del sector tengan más oportunidades de desarrollo mediante el crecimiento industrial, así como al otorgarles créditos tomando su cosecha como garantía y con aval del gobierno, por un monto que supera hasta ahora los 203 millones de pesos.

Más de 34 mil productores de cebada, trigo, alfalfa y maíz de Apan, Progreso, Mixquiahuala, Tlanchinol y Almoloya, entre otros, ya hacen negocios con empresas como Grupo Modelo, Bimbo y Munsa, generando así más empleos para el estado, expuso.

Cassiano de Stefano, presidente del Grupo Modelo México, reconoció el poderío del agro mexicano como uno de los líderes de la industria cervecera a nivel mundial y en donde hay unidad entre productores y gobierno; con la estrategia correcta se impulsa el desarrollo sustentable, prioridad para este sector, para con ello duplicar las apuestas que esta compañía tiene en el campo nacional y particularmente en Hidalgo.