Enfrentaría edil la vinculación a proceso, luego de acusaciones

JUICIO DIFERIDO

Ángel Hernández

La audiencia inicial por delito de fraude contra el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León, y la directora del Instituto del Emprendedor, Rocío Hernández, fue nuevamente diferida para el próximo 18 de octubre.

Al no llegar a un acuerdo reparatorio con la parte afectada (14 beneficiarios del mercado que demandan el pago de 65 mil pesos que dieron a la alcaldía a mediados de 2017 para realizar mejoras en locales que ocuparían, pero cuyas mejoras nunca se realizaron).

Los quejosos demandaron el pago de intereses que les cobra una afianzadora, que facilitó el efectivo para dichas obras, también exigieron respeto a los espacios que ocuparían; sin embargo, el edil se niega, al argumentar que paga pero que los demandantes tienen que renunciar a sus locales.

Ante esto los afectados se negaron a convenir con el alcalde, por lo cual la audiencia diferida el 5 de septiembre pasado se reanudó este viernes, en donde la jueza de control, Xóchitl Rodríguez Camacho, advirtió que si no llegan a un acuerdo para el próximo 18 de octubre entonces el munícipe será vinculado a proceso.