GRILLERÍAS

MENTIRAS

Las constantes pifias en la redacción de los boletines del Congreso local ya son una muestra de que hay muchos problemas internos en las áreas que componen el Poder Legislativo de Hidalgo. No sólo el departamento de prensa queda en entredicho con tantas y tan constantes fallas, además hay evidencia de una pugna interna que llega al sabotaje.

El presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista, ya no tiene autoridad pues los propios diputados de su bancada no lo reconocen como líder y estos errores son muestra de que las “patadas” al interior están fuertes. Por si fuera poco, el contenido de la información vertida es falso, como sucedió con el último despacho en donde se habla de una reunión entre Baptista y el presidente del CCEH, Edgar Espínola Licona.

Según el propio empresario, la reunión sí se efectuó pero es mentira que establecieran acuerdos o coincidencias en torno a la aprobación de leyes, como mencionó el boletín.

 

FALLAS

 

Muchos alcaldes no cumplen con la normatividad establecida como es la que les ordena presentar en internet sus plataformas municipales. Según las últimas auditorías, hay alcaldes que no atienden la orden de publicar en internet los detalles de sus cuentas públicas y el manejo de los recursos, a lo cual están obligados. Es cuestión de tiempo para que las autoridades requieran a estos funcionarios y vengan sanciones importantes.

 

APREHENDIDO

Señalaron los grillitos que la detención del exdiputado federal por Ixmiquilpan de iniciales C.C.P., podría representar un ejemplo a seguir en México, donde ningún funcionario, servidor público o representante popular goce de inmunidad frente a la ley, sin importar que sea del partido en el poder. Dicho arresto es parte de las investigaciones al verse involucrado en un homicidio culposo, al chocar su camioneta y matar a un joven. Ahora sólo falta ver la sentencia y cómo la cumplirá para creer.