Limpia SOPOT las afectaciones en vías estatales, según su titular

RESIDENCIAS

Retira la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) caídos localizados en vías de comunicación del estado, informó el titular de la dependencia, José Meneses.

Las lluvias registradas en los últimos días afectaron la carretera estatal de Ixmiquilpan, que comunica las localidades de San Nicolás-Orizabita-Boxhuada-Las Emes-La Lagunita en los kilómetros 24+550 y 24+400.

Para atender la situación, personal de la residencia regional aplica trabajos en extracción de derrumbes y desazolve de cunetas para mantener la comunicación.

José Meneses expuso que de acuerdo con la residencia Tulancingo se registraron afectaciones en la vía estatal de Metepec-Tenango-San Bartolo, Tenango-San Bartolo, por lo que aplicó acciones de limpieza de cunetas y retiro de caídos en el kilómetro 33+700 al km 33+500.

Así como actividades de limpieza y deshierbe en zonas laterales del kilómetro 34+900 al km 36+700 en la que labora una cuadrilla de 10 personas y maquinaria.

En la región de Zimapán se tienen reportes de que hay afectaciones en la carretera estatal de Zimapán-Boquilla en los tramos de los kilómetros de 16+000 y 16+300.

El personal de la SOPOT aplica trabajos de extracción de caídos, así como el desalojo de los derrumbes presentados en las vías de comunicación y desazolve en las cunetas.

La indicación del gobernador Omar Fayad es atender de manera oportuna las incidencias que se presenten en las carreteras estatales. (Alberto Quintana)