Municipio sede de encuentro a favor de mejora en los archivos

COORDINA OFICIALÍA

Con presencia de enlaces normativos de 15 municipios y Tulancingo como anfitrión, se efectuó la cuarta reunión regional de archivos, con sede en el auditorio “Benito Juárez” de presidencia municipal.

Se eligió a Tulancingo como sede en virtud de su ubicación geográfica y su destacada calificación en materia de organización de archivos.

Dicha reunión es coordinada con gobierno estatal por conducto de su Oficialía Mayor y el sistema de archivos, a fin de garantizar procesos de entrega-recepción a realizarse con el cambio de administración, en el año 2020.

Se trabaja con antelación a este periodo atendiendo a diversas normativas en donde establecen el protocolo y procesos técnicos que deberá cumplir cada alcaldía para que la transición se desarrolle con transparencia y una adecuada rendición de cuentas.

Elisabeth Verónica Arista García, titular del Archivo Municipal de Tulancingo, calificó a esta reunión regional como trascendente para cumplir la instrucción del gobernador del estado a fin de que la renovación de ayuntamientos cumpla con los esquemas normativos y que en el caso del patrimonio documental haya continuidad en los procesos que están vinculados a la Ley General de Archivos, Ley de Mejora Regulatoria, así como Ley de Transparencia y Acceso a la Información. (Redacción)