Participación del SNTE garantiza la transparencia

EN ASIGNACIÓN DE PLAZAS

Adalid Vera

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, apuntó que la nueva legislación educativa garantizará la transparencia y legalidad en asignación de plazas para maestros.

Expresó que con la aprobación de las Leyes Secundarias, el ingreso de docentes al servicio educativo será un proceso transparente, donde el sindicato ejercerá su responsabilidad de salvaguardar derechos y se cumplirán expectativas de la sociedad y de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

“Está muy clara la redacción del artículo correspondiente, será tripartita la participación de entidades, no podrá determinar sólo el sindicato, no podrá determinar sola la Secretaría de Educación Pública federal, no podrá determinar sola la Secretaría de Educación Pública de un estado. Eso le dará un matiz de transparencia”.

Detalló que mediante los canales de diálogo y participación, abiertos tanto por el Poder Ejecutivo como Legislativo, el SNTE fue la única instancia que participó puntualmente en la redacción de Leyes Secundarias.

Respecto a adiciones hechas en los últimos días para facilitar el ingreso de los normalistas al Sistema Educativo Nacional, el dirigente del magisterio dijo que son “bienvenidas” y confió en que el artículo correspondiente tendrá “el mismo esmero con que se hizo todo lo demás, para realmente poder cumplir con lo que la sociedad quiere: procesos transparentes.

Actualmente la asignación de plazas se había cumplido conforme a la Reforma Educativa de 2013, aprobada por el sexenio federal anterior.