Por revocarse dirigencia en el magisterio

AUGURA JIMÉNEZ

A partir de enero habrá renovación en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció Moisés Jiménez Sánchez, líder del movimiento Maestros por México (MXM).

Mientras este jueves Alfonso Cepeda, dirigente nacional del magisterio, visitó Hidalgo para certificar que el sindicato continuará con su lucha por la defensa de la escuela pública y los derechos laborales, Jiménez auguró que esta dirigencia será revocada.

Mediante comunicado, Jiménez Sánchez, exsecretario general de la Sección SV del SNTE, indicó que a partir de enero “les cantan las golondrinas en el SNTE”, pues comenzará la renovación de secciones magisteriales del país.

De acuerdo con el calendario del gobierno federal, iniciará primero el cambio en las 61 secciones y luego llevarán a cabo la elección del SNTE nacional.

Podrán votar de manera universal, libre, directa, secreta y nominal más de 2 millones de trabajadores de la educación que ahora tiene el sindicato, que por cierto es el más grande de Latinoamérica.

Recordó que hace días Alfonso Cepeda dijo a sus agremiados que la elección es un paso que “así debe ser”. (Adalid Vera)