Potencializa el IHEA sus vinculaciones

CAPITAL HUMANO

A fin de dar a conocer servicios educativos que ofrece el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), se realizó una reunión de trabajo con el Grupo Empresarial de Intercambio de Recursos Humanos del Estado de Hidalgo (GEIRH).

Uno de los objetivos del IHEA es ampliar la relación interinstitucional y trabajar coordinadamente a favor de la educación que beneficie la autonomía personal y el desarrollo económico del país y esto sólo se logra a través de disminuir el rezago educativo.

El coordinador del GEIRH, Benjamín Martínez Alarcón, indicó que el motor de cualquier empresa son sus trabajadores, sin ellos no puede contribuirse a mejorar los sistemas de calidad y por lo tanto no se crece, aun con recursos económicos o materiales que se tenga.

Los trabajadores son los que captan clientes, los que realizan las ventas, los que ponen en marcha las máquinas, es por ello que la persona es el capital humano más importante de una empresa, por lo que deben de estar preparados técnicamente y lograr que concluyan sus estudios de educación básica y media superior. (Adalid Vera)