Rechazan morenistas la encuesta para renovar

LIDERAZGOS

Emitió la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena dos resoluciones sobre diversas consultas relativas al proceso interno de renovación de órganos de dirección en todo el país, en cuanto a reelección sucesiva hasta en dos ocasiones por parte de aspirantes a consejeros e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, así como rechazo a métodos de encuesta para definir dirigencias.

La presidencia del Consejo Nacional de Morena cuestionó al órgano jurídico partidista respecto a posible inclusión de un mecanismo de encuesta dentro de la convocatoria para diferentes procesos de actualización de integrantes de congresos distritales, estatales y del ámbito federal.

Según lo establecido en el estatuto, la comisión puntualizó en oficio CNHJ-376-2019 que no es posible elegir a integrantes de Comités Ejecutivos Estatales y del Comité Ejecutivo Nacional mediante encuesta, “dado que dicho supuesto no se encuentra contemplado”.

Sobre consultas de interpretación e instrumentación de la figura de reelección en cargos partidistas, establecida en los artículos 10 y 11, la CNHJ dijo que según reformas vigentes los limitantes tienen postulación sucesiva en más de dos ocasiones “de manera consecutiva”. (Rosa Gabriela Porter)