Abundan morosos: Porras Pérez

-En Tezontepec ese porcentaje no paga por el agua, explica alcalde

Ángel Hernández

Reveló en entrevista el alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez, que su gobierno y el organismo operador de agua potable municipal ha detectado que al menos el 50 por ciento de la población no paga por el vital líquido, por hacer uso de tomas clandestinas de agua.
En encuentro con medios de comunicación el edil lamentó que la evasión de pago complica las finanzas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tezontepec de Aldama (CAYATAH), y las del ayuntamiento, dado que podría tener más recaudación.

El Ejecutivo dijo que la anomalía no es exclusiva de alguna zona o comunidad del municipio, sino que hay detectadas por igual en las 40 colonias y comunidades que conforman la demarcación.
“No es un fenómeno exclusivo de una determinada área, hay tomas clandestinas de agua para uso doméstico por todo el municipio”.
Precisó que en el caso de los organismos independientes al municipio quizás es más fácil detectar las tomas ilegales ya que son entes más próximos a la gente, “en las comunidades todos se conocen entre ellos, saben quiénes pagan y quiénes no”.
Añadió que algunas veces se han enterado de que al detectar una toma, van y cortan el servicio, entonces para restablecer el agua en sus hogares, tienen que acudir al comité quien les provee nuevamente del servicio tras pagar su respectiva multa.