Beneficios para universitarios con convenios, ámbito UTVM

CONFERENCIAS

Hugo Cardón

Derivado de los convenios firmados, estudiantes de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) de la ingeniería en Tecnologías de la Información y en Mecatrónica fueron beneficiados con conferencias relacionadas a inteligencia artificial, impartidas por la empresa PRAXIS-COSTI.
De acuerdo con el personal de PRAXIS-COSTI estos trabajos tienen como propósito promover nuevas tecnologías de la información en las instituciones de educación superior con las cuales mantienen una vinculación constante. Esto permite que los estudiantes del país estén a la vanguardia de las innovaciones, pero sobre todo que se actualicen constantemente en los diferentes ámbitos profesionales de sus respectivas carreras.
Por otra parte, las autoridades de la institución señalaron que esta vinculación permite a los estudiantes próximos a egresar participen realizando su proceso de estadía o un Programa de Formación Dual.
De ahí que el acercamiento que se tiene con las empresas tiene como propósito identificar su interés como programadores o como desarrolladores de sistemas, dependiendo de los gustos que desarrollen en el ámbito profesional.
Por otro lado, el cuerpo docente informó que en el marco del 23 aniversario de la UTVM se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a los estudiantes que durante el cuatrimestre mayo-agosto 2019 obtuvieron el mejor desempeño académico, obteniendo un promedio general superior a nueve.