Enriquecen eventos deportivos la feria estatal: llegan visitantes 

– Favorecerá agenda en este ramo la atracción de turistas, coinciden

– Destacan Circuito Excelencia Charra y la presentación de Cuernos Chuecos

HIDALGO 2019

Milton Cortés 

La agenda deportiva para la Feria San Francisco Pachuca, Hidalgo 2019 también será factor para la atracción turística, coincidieron deportistas y prestadores de servicios.

Expresaron que los dos grandes eventos que tendrán lugar en Pachuca, como el Circuito Excelencia Charra y la presentación de la compañía de rodeo Cuernos Chuecos, han generado expectativa no sólo en los habitantes de la entidad, sino que convocan a un importante número de seguidores de otras embarcaciones del país.

Señalaron que tan sólo la fase final de circuito charro concentra en Pachuca a visitantes de estados como Tlaxcala, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León y Aguascalientes, entre otros, que  garantizan la permanencia en la ciudad durante más de dos días.

«Esto dos eventos atraen a demasiados visitantes cautivos de manera directa que repercuten favorablemente a los sectores restauranteros y hoteleros, aunado a que por la cercanía del recinto en el que se realizan, visitan las instalaciones de la feria y contribuyen a la derrama económica generada por la Feria San Francisco».

Establecieron que pese a ser un tema que actualmente ha generado controversia, el palenque ferial también atrae a un número importante de visitantes que participan en las peleas de gallos, así como quienes se sienten atraídos por la presentación de los artistas de renombre que se presentan en este foro.

«Si hablamos de que la presente feria tendrá eventos deportivos muy importantes como carreras atléticas, rodadas ciclistas, torneos de básquetbol, de futbol, tenis, hablamos de que es una feria muy completa y atractiva para los visitantes, por eso tenemos que ponernos de lado del gobierno del estado que desde distintos ángulos ha buscado promover la estabilidad y mejoramiento económico tanto para prestadores de servicios, así como para todos sus habitantes».

Añadieron que de manera general, estos dos sectores se encuentran listos para que a partir del próximo fin de semana los visitantes cuenten con infraestructura lo suficientemente amplia y al alcance de todos.