Ganadores del Maratec

-Evento con que cierran actividades de aniversario

ITP

Adalid Vera

Se coronaron ganadores del Maratec en su edición 36, 26 personas en las diferentes ramas y categorías.

El Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) celebró su 48 aniversario con la realización de una carrera atlética que por 36 años ha organizado de manera ininterrumpida.

Dicha carrera tiene el objetivo de fomentar estilos de vida más saludables y mejorar la condición de salud de los participantes y en específico de la comunidad tecnológica. El disparo de salida fue lanzado por Francisco Rafael Saldaña Ibarra, director del plantel, quien estuvo acompañado por Martín Zustaeta Labastida, presidente de la Asociación de Atletismo de Hidalgo; José Rigoberto Hernández Alburquerque, jefe del Departamento de Actividades Extraescolares, y representantes del Instituto Hidalguense del Deporte.

Los ganadores, quienes recibieron medalla y premios en efectivo fueron: en la categoría libre femenil en el primer lugar Lugar Isabel Bárcenas, en segundo lugar Tita Palafox y tercer puesto Brenda Chávez. En la categoría varonil el primer puesto fue para Oscar Cerón, el segundo para Gustavo Gutiérrez, y el tercero Martín Vargas.

En la categoría master femenil el primer puesto fue para Anabel Vega, el segundo para Rosario López y el tercero para Trinidad Villegas. En la rama varonil se premiaron a Israel Hernández, a Javier Hernández y a Hilario Hernández.

Para la categoría de veteranos, en la rama femenil se premiaron a Rosa Cabrera, Minerva Lozano y Fabiola Olguín. En la rama varonil, el primer puesto fue para Eutimio García, el segundo para Miguel Cabral y el tercero para Arturo Serrano.

En la categoría estudiantes, en la rama femenil los premiados fueron: Cintia Monserrat Lugo, Diana Cervantes Téllez y Lesly Dayane Trejo. Mientras que en la varonil se coronaron Rubén Vargas, Omar Cervantes y Abraham Rocha.

Con la tradicional carrera Maratec concluyen los eventos del 48 Aniversario del ITP.