Simulaciones y amedrentamiento, tras la detención

ESPACIOS

Hugo Cardón

Después de la detención del diputado federal con licencia Cipriano Charrez Pedraza, se han generado varias especulaciones de movilizaciones por parte de algunos de sus seguidores a fin de exigir su liberación, motivo por el cual, varias dependencia gubernamentales cerraron sus instalaciones.
El pasado viernes por la fue detenido por intento de homicidio, en contra de su hermano, el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, quien en su momento lo acusó de haber confabulado un atentando en su contra.
Durante este fin de semana los seguidores de Charrez Pedraza, a través de redes sociales, externaron muestras de apoyo de supuestas comunidades, asimismo mandaron realizar alguna mantas de comunidades con leyendas, aunque no correspondían a la localidad de origen.
Un ejemplo de lo anterior fue Cantinela, ubicada en Ixmiquilpan, donde desplegaron una manta con la leyenda: “Respaldo total al Ingeniero Cipriano Charrez Pedraza, delegados y ciudadanos de Santiago de Anaya”. 
A la manta se le sacó una fotografía que fue  subida a redes sociales, situación que género algunas críticas, ya que sus seguidores hablan en nombre de otras comunidades o municipios.