Caravanas por la cultura y educación: cuidar ambiente

RESPONSABILIDAD

Sostuvo Fernando Pérez, alcalde de Tulancingo, reunión de trabajo con diversas direcciones que tendrán a su cargo la ejecución de caravanas por la cultura y educación del medio ambiente, en el presente ciclo escolar.

Indicó el ayuntamiento que Pérez Rodríguez celebró que en el marco de estas caravanas sea socializado el recientemente aprobado Reglamento para la Protección al Ambiente del Municipio de Tulancingo Hidalgo.

La apertura oficial de caravanas será el 24 de septiembre a partir de las 8:30 horas en la escuela primaria “Escudo Nacional” de Santa Ana Hueytlalpan. El objetivo de dichas caravanas es crear conciencia y sensibilización en alumnos de todos los niveles educativos así como en la ciudadanía en general en torno a temas considerados de importancia para el cuidado al planeta.

Los temas que serán enfatizados son dasonomía urbana, eliminación de plásticos de un solo uso, separación de residuos, contingencias ambientales, cuidado del agua, calentamiento global, bienestar animal, reciclaje y manejo adecuado de descargas de aguas residuales.

Dependerá de la matrícula escolar de cada plantel, como se destine uno o varios días al desarrollo de estas actividades.

Respecto a la socialización del Reglamento para la Protección al Medio Ambiente, se persigue abarcar los mayores sectores posibles pues se requiere de acciones tangibles ya que los efectos del cambio climático en el planeta no son cosa del futuro, sino del presente.