Control de Animales

LETREROS
El Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna, Jardín “La Floresta”, Centros de Desarrollo Comunitario, Parques y diversos espacios de uso común serán puntos donde la Dirección de Sanidad, de Tulancingo, colocará letreros informativos en torno a las disposiciones contenidas en el Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía.

Pio Tomas Marroquín Gómez, titular de la citada área, dijo que siguiendo la indicación del secretario de Desarrollo Humano y Social, Rodrigo Fragoso Marroquín, será a finales de este mes cuando quede instalada la señalética.

Los letreros son informativos harán expreso el señalamiento que los caninos en vía pública deberán portar correa, collar o algún método de contención para evitar incidentes (peleas, perdida de la mascota, agresión a transeúnte, así como generar molestias a terceros, entre otros).

En los letreros se hace del conocimiento de la ciudadanía que tras haberse cumplido etapas previas de socialización ahora van implícitas sanciones para quien omita o desacate el marco normativo. (Redacción)