Enfermedades cardiacas: sí están cubiertas

SEGURO POPULAR

Alberto Quintana

Informó el Régimen Estatal de Protección Social en Salud que, del total de los afiliados en Hidalgo, en el periodo enero a julio de 2019, únicamente ha otorgado cobertura a cuatro beneficiarios de entre 39 y 45 años de edad, por infarto.

En Hidalgo, para atender a los afiliados por infarto agudo al miocardio y otros padecimientos relacionados al corazón entran en el grupo de enfermedades cardiovasculares en menores de 65 años, a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Puntualizó el organismo que han destinado una inversión total por la cobertura en materia de salud para los pacientes en el periodo antes mencionado fue de 303 mil 374 pesos,

a través del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes), la cobertura es para diagnóstico y tratamiento integral de insuficiencia cardiaca y del edema agudo pulmonar, de angina de pecho y de arritmias cardiacas.

Los tratamientos otorgados con la cobertura son reperfusión farmacológica, tratamiento médico general, reperfusión mecánica y seguimiento posterior a la reperfusión mecánica año 1.