Escultura en madera

TEPEJI 

Resultó exitoso el segundo encuentro de escultura en madera en el jardín municipal de Tepeji del Río, realizado el fin de semana pasado.

El presidente de la comisión de Educación y Cultura del ayuntamiento, Alberto Morales Guzmán, mencionó que participaron artistas nacionales y de talla internacional.

Detalló que tuvieron perfiles de la talla de Brenda Alvarado y Adrián Peña y Mina, quien es vecino de Tepeji del Rio además del chileno Andrés Billi Kopf.

“Cada artista hizo a mano una escultura con el tema del Códice Otlaxpan basado en el libro de Brillita Lander en el jardín local y durante el fin de semana, construyeron sus propias obras de arte que serán exhibidas gratuitamente en este sitio para que los tepejanos puedan admirarlas”, indicó el entrevistado.

Brenda esculpió la representación de La Diosa del Cacao y Adrián Peña un textil con vista microscópica y todo fue en material de madera, mientras que Billi Kopf hizo una obra de Andrés Mayahue; todos los trabajos fueron hechos con base en madera, dijo Alberto Morales.

De esta manera, señaló, se le dio continuidad al primer simposio de escultura que tuvo verificativo el año pasado el cual se basó en el libro infantil y el Códice Otlaxpa que habla sobre una cultura antigua que había en Tepeji del Rio en la época prehispánica. (Ángel Hernández)