Promover la reforestación entre municipios, Altiplano

– Distribuirá Organización de Ecología de Hidalgo cerca de

11 mil plantas entre municipios que conforman esta región

PARA ENERO

Milton Cortés 

A partir de enero del próximo año, la Organización de Ecología de Hidalgo distribuirá cerca de 11 mil plantas de maguey para promover su reforestación entre municipios que conforman el Altiplano.

El organismo dio a conocer la importancia de mantener la región del Altiplano hidalguense como la principal productora de planta de maguey en el estado, que repercuta de manera positiva en la explotación de todos sus derivados.

Indicó que las 11 mil plantas de maguey que serán distribuidas en diversos municipios permiten a los productores mantener la plantación de la misma en aras de que se aleje el peligro de la extinción,  que se mantiene latente de llegar.

Recordaron que a lo largo de 2019 han sido varias las ocasiones en que se han realizado plantaciones de maguey lo cual se ve reflejado en diversos municipios de la demarcación.

Simón Carpio Ramírez, en voz del organismo, puntualizó que la siembra de planta de maguey está más viva que nunca porque mientras el productor esté interesado en mantener el altiplano como una región netamente productora será posible mantener y promover la alta capacidad de generación de plantas como sucede desde hace años.

«El presente año logramos atender a tres municipios de esta misma región y es gratificante que otros más se interesen por trabajar con nosotros. Debemos dejar en claro que lo hacemos sin lucro alguno porque estamos interesados en que el entorno ambiental y ecológico de Hidalgo se desarrolle pese a las amenazas provocadas por la mano del hombre”.

Finalmente detalló que confían en lograr mayores apoyos para el año entrante y mantener la coordinación con distintos grupos de productores.