Afinan en Copriseh operativo por ferias

-Con el objetivo de garantizar a quienes acudan que alimentos y bebidas cumplen normativas, dijo titular

POR LA SALUD

Alberto Quintana

Implementará operativos la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) durante la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2019 y la tradicional a realizarse en Parque Hidalgo, informó la titular del organismo, Rosa Gabriela Ceballos.

La dependencia inició capacitaciones a prestadores de servicios, en la feria internacional atenderán a más de cien personas y en la tradicional a 60 comerciantes.

Ceballos Orozco comentó que en las capacitaciones se proporciona información de lineamientos que establece la Copriseh para la disposición, manejo y conservación de alimentos.

Además de buenas prácticas en elaboración de productos, lavado de manos, colocación de implementos personales y sobre todo cumplir normas sanitarias.

El trabajo se hace de manera coordinada con las autoridades de la Feria San Francisco Pachuca 2019, por lo cuál habrán de entregarse credenciales a las personas que son capacitadas.

Rosa Gabriela Ceballos expuso que los operativos son de forma permanente y sorpresiva en las instalaciones internas y externas del lugar donde se ubica la feria de San Francisco.

Por indicaciones del secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla se instalarán módulos de atención para recibir denuncias de la población que considere que los comerciantes no cumplen con las normas de salud.

El personal habrá de identificar los productos que ingresan al complejo de la feria, que son comercializados por parte los comerciantes y sobre todo que cumplan con las disposiciones sanitarias.

La Copriseh está aplicando las normas de salud en los establecimientos, como es el etiquetado de bebidas alcohólicas, verificar el ingreso de las botellas que comercializan en la feria y el palenque.

En los lugares donde venden bebidas embriagantes no se debe permitir la venta o el ingreso de menores de edad, de lo contrario habrá sanciones por las autoridades correspondientes.