Alega defensa faltas en detención de CCP

-Exdiputado tiene aún pendiente el juicio por homicidio

culposo, fue aprehendido por atentar contra su hermano

HABLAN ABOGADOS

Jocelyn Andrade

Acusaron abogados del exdiputado federal C.C.P., faltas al debido proceso y violaciones a derechos humanos, por lo cual el miércoles continuarán audiencias.
Denunciaron una serie de irregularidades en el proceso de detención del defendido, así como un montaje orquestado por su hermano Pascual Charrez, bajo la denuncia que interpuso por supuesta tentativa de homicidio.

Lo que iniciaría con una conferencia de prensa a las afueras de la salas de oralidad del distrito judicial de Pachuca tuvo que reprogramarse por parte de su defensa en instalaciones de su despacho, debido a la posible presencia de manifestantes en el recinto judicial, lo cual originó el cambio de sede para garantizar la seguridad de prensa y litigantes.

Informaron que el proceso que se sigue por homicidio culposo, en el que perdió la vida un joven en octubre de 2018, se mantiene suspendido, mientras que ahora el asunto que atañe al detenido es por tentativa de homicidio, caso en el que trabajan sus abogados contra el Ministerio Público.

Señalaron que el próximo miércoles continuará la audiencia por la presunta comisión de este ilícito contra su hermano Pascual Charrez, situación por la cual está en calidad de detenido desde el pasado viernes, pues el delito amerita prisión preventiva oficiosa.

Agregaron que hubo inconsistencias en el proceso, derivadas de la orden de aprehensión que se giró el viernes pasado, por lo cual trabajan para eliminar la medida cautelar.