Competirán durante 24 horas: rally

DESDE LA UPP

Realizará la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) el Rally Latinoamericano de Innovación 2019, que consta de una competencia de 24 horas ininterrumpidas para elaborar y producir diversos proyectos, los próximos días 4 y 5 de octubre.

La sede de este encuentro será la UPP, localizada en el municipio de Zempoala, donde se darán cita facultades, escuelas o unidades académicas con carreras de ingeniería de países latinoamericanos.

El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia internacional, por equipos, que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en las facultades y escuelas de ingeniería.

Se desarrollará durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes de los países participantes.

El rally promueve que además de los estudiantes de ingeniería sean convocados estudiantes de otras disciplinas, conformando equipos multidisciplinarios para el abordaje de los desafíos planteados.

Los desafíos a resolver en la competencia consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa.

Estos no están limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo. (Adalid Vera)