GRILLERÍAS

INASISTENCIA

La diputada por el Partido Encuentro Social, Jajaira Aceves Calva, denunció ayer a través de su cuenta de Twitter que no se realizó la sesión correspondiente a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, porque el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista, no asistió a la misma. María Luisa Pérez Perusquía, diputada por el PRI, confirmó el hecho en su cuenta de la misma red social y agregó que aún no se han revisado el informe de la situación que guardan las observaciones y recomendaciones y acciones promovidas, derivadas de la revisión de las cuentas públicas presentadas desde junio por la ASEH. Ambas diputadas postearon imágenes del recinto donde tendría que verificarse la reunión. Trascendió que el diputado Ricardo Baptista, representante de Morena, no asistió a su compromiso porque en ese momento, en otro punto del Congreso, discutía acaloradamente con integrantes de su bancada.

CONFUSIÓN

Simpatizantes de Cipriano Charrez en Ixmiquilpan envían mensajes en diferentes redes sociales convocando a movilización en Pachuca. Los mensajes no hablan de protestas o plantones, sino de salidas hacia la capital del estado con el objetivo de visitar a las autoridades para conocer el avance de las gestiones y programas en la zona. Estos mensajes generaron confusión entre la sociedad de la región porque es conocida la situación legal de Cipriano Charrez, luego de su detención el pasado viernes en la Ciudad de México.

HORARIO

El gobernador Omar Fayad y el secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara, presentarán hoy los nuevos horarios para el Tuzobús. En el marco de la feria anual de Pachuca, la intención es que este sistema de transporte sea un apoyo para las familias que visitarán la sede del evento, ubicada al sur de la capital hidalguense y puedan prolongar su estancia. El proyecto contempla horarios y rutas establecidas para dar el mejor servicio a los usuarios con la garantía de seguridad.