Incrementa cifra de las mascotas en adopción

EN MUNICIPIOS

Cerca de 300 perros esperan ser adoptados en alguno de los refugios existentes en Pachuca, manifestaron protectores de animales.

Revelaron que ante las nuevas leyes que rigen la protección de animales en Hidalgo, es necesario promover la adopción de perros y gatos principalmente, animales domésticos con mayor presencia en viviendas.

“Han crecido de forma acelerada las casas de atención y albergues de perros y gatos que también cuentan con voluntarios sumados al cuidado de animales; sin embargo, estos lugares deben contar con el flujo de mascotas para que puedan subsistir sin problemas”, afirmó Regina Balderas Mejía.

La activista sentenció que al igual que crece el número de casas que albergan a perros de la calle, aumenta la cifra de mascotas que son abandonadas por sus propietarios en vía pública, así como en terrenos de baldíos.

“Seguimos con los problemas de abandono de perros, este caso no es privativo de Pachuca, en el resto de los municipios tenemos esta problemática, la cual debe frenarse para evitar la sobrepoblación animal y que en lo subsecuente sufran de abandono y maltrato”. (Milton Cortés)