Muy pocas cumplen con atlas: Padilla

CONTRA RIESGOS

Alberto Quintana

Hasta la fecha un total de 22 alcaldías cuentan con sus Atlas de Riesgo, informó el director de Protección Civil del estado, Enrique Padilla.

Consideró que es importante la coordinación con ayuntamientos para que tomen conciencia de elaborar este documento fundamental para colonias, comunidades y fraccionamientos.

Enrique Padilla expuso que los presidentes municipales no tienen un plazo para tener su Atlas de Riesgo, ya que es una herramienta geográfica para atender cualquier contingencia que se presente.

Actualmente en la temporada de lluvias es cuando se pueden identificar zonas de riesgo y alto riesgo, les permite señalar a la población las condiciones donde se asientan sus viviendas.

El funcionario comentó que es una serie de factores por las que no cumplen los ayuntamientos, como es la falta de recursos económicos para elaborar dicho documento.

Agregó que hay otras herramientas de análisis para consultar, aplicar un diagnóstico de las localidades y la vulnerabilidad que tienen por fenómenos naturales.

El llamado a los alcaldes es que elaboren el documento y que el gobierno del estado está en lo mejor de disposición de apoyarlos.