Omisos ante problemas

-Uno de los rubros más olvidados, lamenta regidor Roberto Chávez

– En el primer año de gobierno incrementó la incidencia delictiva 

SEGURIDAD PÚBLICA

Hugo Cardón

El tema de Seguridad Pública es uno de los rubros más olvidados por parte del ayuntamiento, sostuvo el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Ixmiquilpan, Roberto Chávez Hernández.

Indicó que las quejas más sentidas están relacionadas con ese tema pues sólo en el primer año de gobierno de la actual administración se ha incrementado la incidencia delictiva  en todas sus modalidades. 
Puntualizó que el alcalde criticó a las administraciones anteriores, al señalar que presumían la realización entre 25 y 50 obras en su primer año de gobierno, mientras que la actual admiración conseguía más de 300 obras, lo cual dijo se reconoce.
“El año pasado presumió más de 200 obras y recientemente anuncio 250 para este año, sin duda este beneficio es para los habitantes de las diferentes comunidades; sin embargo, se ha olvidado del tema de seguridad en todas su modalidades”.
Dijo que la principal queja de la población es el incremento de la delincuencia, sobre todo de los delitos de robo a casa habitación, a mano armada y de vehículos, pues sus números son demasiado estratosféricos comparados con años anteriores.
También mencionó que los homicidios de manera violenta se ha recrudecido, los cuales ascienden a alrededor de 30, incluso algunos con mensajes que hablan de la lucha entre carteles.
“De este tema el alcalde no ha emitido información alguna,  tampoco de las acciones que se pretenden realizar para combatir ese problema, el cual afecta a las familias y al turismo del municipio”.
Por último, en el marco del informe de gobierno del alcalde Pascual Charrez calificó como lamentable el hecho en donde un grupo de personas quemaron patrullas y motopatrullas propiedad del municipio, asunto del cual tampoco se brindó mayor información.