Anticipado el regreso de Gordillo

PROFETA

Auguró Moisés Jiménez Sánchez el regreso de Elba Esther Gordillo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a partir de 2020, pues habrá renovaciones.

Las elecciones en las 61 secciones del SNTE en México propiciarán el cambio de dirigencia que actualmente recae en Alfonso Cepeda, quien saldrá del poder, consideró, gracias a la elección que habrán de ejercer en enero de 2020 más de 2.5 millones de sindicalizados.

A través de un voto directo, secreto y universal, los profesores del país cerrarán filas para renovar a todo el sindicato.

La antigua y actual dirigencia (Juan Díaz de la Torre y Alfonso cepeda) han provocado la molestia de miles de agremiados, al considerar que fueron ellos quienes maniobraron la detención de Gordillo Morales al acusarla de desvíos millonarios.

Este año que fue puesta en libertad, ella pretende recuperar al sindicato y habrá de hacerlo con ayuda de las votaciones que ahora sí escucharán la voz de cada profesor.

“Mientras eso sucede, la fracción de Maestros por México sigue exigiendo que se congelen las cuentas bancarias del sindicato”. (Adalid Vera)