Copioso registro para los consejos

-Detalló Tolentino la participación de los perfiles que

buscan nuevo cargo en IEEH, ahora falta entrevista

SIGUIENTE FASE

Jocelyn Andrade

Concluyó la etapa de recepción de solicitudes a consejeros municipales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y hay suficientes registros en cada municipio para completar los consejos, informó la consejera, Blanca Estela Tolentino.

Indicó que tras el cierre de convocatoria se cumplió con el objetivo, pues en los 84 municipios realizaron los suficientes registros para conformar consejos; es decir, hay más personas de las que se necesitan.

Comentó que cada consejo estará integrado por tres propietarios y elegirán a tres suplentes, para que en caso de que alguno de los propietarios no pueda cumplir se llamará a los suplentes.

En el caso de aquellos municipios grandes como Pachuca, Tulancingo, Tula y Mineral de la Reforma, la participación fue copiosa, en proporción a su población, en tanto en aquellos donde la población es menor se tuvieron como mínimo ocho aspirantes.

Ahora el IEEH revisará cada uno de los perfiles que aspiran a obtener el cargo y a quienes les falte algún documento serán requeridos para subsanar requisitos y tendrán un máximo de dos días hábiles a partir de la notificación.

Explicó que el número total de personas que buscan un cargo en los 84 consejos aún no lo tienen, pues están en la etapa de depuración de aquellos que no cumplieron con todos los requisitos, por tanto hasta que se venzan los plazos de requerimientos no se darán a conocer los nombres ni la cantidad.

El siguiente paso será la publicación del listado de personas que sí cumplieron con todos los requerimientos, el próximo 4 de octubre para avanzar a la etapa de entrevistas, mismas que se llevarán a cabo a través de tres equipos, integrados por dos consejeros cada uno.

La fase de entrevistas será del 9 de octubre al 22 de noviembre y se llevarán a cabo en las instalaciones del instituto.

Una vez que se valore la experiencia profesional de cada uno, además de la entrevista, se darán a conocer los nombres de quienes integran los 84 consejos municipales, con criterios de paridad de género y población indígena.