Discrepancia de morenistas para alternar en directrices

RESPETAR ACUERDO

Al no coincidir con algunas posturas, tres diputados de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desdeñaron la iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que elimina la alternancia en la Junta de Gobierno.

Víctor Guerrero, Tatiana Ángeles y Susana Ángeles no signaron la propuesta de la mayoría “morenista”, que entre otras permutas refirió que el grupo legislativo mayoritario obtendrá la presidencia de la Junta de Gobierno.

Sin embargo, para los diputados de Zimapán, Víctor Guerrero y por Actopan, Tatiana Ángeles, es necesario respetar los acuerdos que en su momento firmaron el coordinador de Morena y del Revolucionario Institucional (PRI), donde conceden el segundo año de actividades legislativas al “tricolor”.

“Se me invitó (a la propuesta), sólo que tengo algunas cuestiones personales, como otros compañeros, algunas discrepancias, básicamente es la alternancia de la Junta de Gobierno; (le toca al PRI) y así está en la ley.

En el mismo sentido opinó la experredista, principalmente por el hecho de que tales acuerdos del año pasado también los atestiguaron autoridades de la Secretaría de Gobernación. (Rosa Gabriela Porter)