GRILLERÍAS

ROBOS

Expusieron los grillitos que detrás de los disturbios del pasado lunes en San Agustín Tlaxiaca, donde la policía estatal evitó el robo de combustible a ductos de Pemex, hay varios líderes de los huachicoleros. El lunes, durante un operativo en el que la policía detuvo a un ladrón y ubicó a un segundo delincuente, vecinos de la zona se opusieron a la captura del mismo y a punto estuvieron de escenificar un enfrentamiento. Los habitantes del lugar dijeron que ahí hay varios líderes del huachicol que se llevan el producto de sus robos a la zona de Ixmiquilpan, pero ante la acción de las autoridades recrudecieron su vigilancia y sistemas de alerta.

ACUERDOS

La invasión de rutas y un reglamento que sólo siguen pocos, son los principales reclamos de los distribuidores de gas LP en la capital hidalguense. Los problemas por esta situación se prolongan por mucho tiempo, incluso ya se han dado enfrentamientos entre operadores y todo porque nadie respeta los acuerdos establecidos. La policía ha intervenido repetidamente para poner calma en estas situaciones, pero lo cierto es que hay distribuidores que no respetan más que la ley del dinero, sin importar cualquier riesgo en que coloquen a su personal o a los mismos usuarios.

QUEJAS

Ferieros de Pachuca acusaron al ayuntamiento de la capital hidalguense de mentirles y dejarlos fuera de los contratos para los festejos tradicionales de San Francisco. Los comerciantes dijeron a los medios de comunicación que el ayuntamiento se comprometió a darles espacios en dichas celebraciones pero lo que hicieron fue darles todos los lugares a vendedores de Puebla. El reclamo es grave, ya que expusieron que hablaron con las autoridades e hicieron solicitudes en tiempo y forma; recibieron respuesta positiva pero a la hora de la verdad todo fue un engaño.