Listas cifras de SEPH

-Todo está preparado para la comparecencia del titular de esta dependencia, aunque no hay fecha

ADELANTA LABOR

Adalid Vera

Se prepara Atilano Rodríguez para rendir en próximos meses la comparecencia correspondiente al último año de gestión, al frente de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Aunque todavía no hay fecha exacta, el próximo mes o en noviembre el funcionario estatal será convocado por diputados locales al Congreso del estado, con el propósito de rendir una glosa de las actividades llevadas a cabo a tres años de la actual administración.

La cita todavía no tiene fecha y hora establecida, pero a partir del siguiente mes todos los funcionarios del gobierno estatal tendrían que realizar sus comparecencias, donde detallarán las metas logradas hasta el momento.

Rodríguez Pérez describió que se encuentra preparado para esta acción, pues dará lectura a todo lo emprendido. “Estamos preparados porque trabajamos todos los días, vamos a informar lo que hemos hecho”.

La comparecencia se llevará a cabo en las instalaciones del Congreso de Hidalgo, ante la Comisión de Educación que está coordinada por Marcelino Carbajal Oliver.

Algunos de los temas a los que dará lectura el titular de la SEPH serán: índices de cobertura y las cifras de los beneficios otorgados durante el inicio del ciclo escolar 2019-2020.

“Se informará sobre los logros en cobertura, materiales que se han proporcionado a todas las instituciones, básicamente es lo que se dará”, adelantó.

En esta ocasión 667 mil 785 estudiantes iniciaron clases, atendidos por 35 mil 161 docentes en 7 mil 912 escuelas públicas y privadas de educación básica. Así como 147 mil 96 alumnos de educación media, atendidos por 7 mil 533 profesores en 587 colegios públicos.

El gobierno aplicó una inversión de casi 600 millones de pesos para entregar 230 mil nuevos uniformes a educación básica y media, rehabilitar 2 mil 313 escuelas, entregar 5 mil tabletas electrónicas a alumnos de bachillerato, 14 mil 500 becas para educación superior y 667 mil paquetes de útiles escolares.