Oportunidad para seguir con estudios

BECA ABIERTA

Permanecerá abierta hasta el 27 de septiembre la convocatoria del gobierno federal a participar en el Programa Nacional de Becas 2019 para educación superior, con el objetivo de que la mayor cantidad de jóvenes tengan acceso y concluyan oportunamente sus estudios.

Algunos de los requisitos para obtener la beca son: ser mexicano, estar inscrito a alguna institución de educación superior (excepto UNAM), ser alumno regular, comprobar un ingreso en el hogar de 3 mil pesos, no tener título profesional y cumplir con las bases de la convocatoria.

La beca de manutención consta de un apoyo económico mensual de 3 mil 600 pesos y el registro deberán hacerlo los interesados a más tardar el 27 de septiembre a través del portal electrónico de subes.sep.gob.mx.

Los resultados se harán públicos el 10 de octubre, así que del 10 al 28 de octubre los solicitantes deberán cumplir con la segunda fase del registro.

Serán aspirantes prioritarios quienes pertenezcan a comunidades indígenas, afrodescendientes, con alguna discapacidad, alumnas embarazadas, madres y padres jóvenes.

Este trámite es gratuito y cada aspirante deberá realizarlo personalmente. (Adalid Vera)