Permanente atención a deterioros: CAAMT

-Lleva más de 2 millones 630 mil pesos invertidos en reparaciones a fin de mejorar servicio, indicó el titular

PRONTA RESPUESTA

Redacción

Informó el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Rodolfo Pascoe López, que debido a distintas causas en promedio 10 sistemas hidráulicos operados por el organismo fueron intervenidos durante 2019.

Los desperfectos se presentaron por cambios necesarios de distintas piezas que van desde una bomba hasta fallas en transformadores, ocasionados por variaciones del voltaje muy fuertes.

Citó los pozos Huajomulco, Prepa 2, Caracolito, Hornedo, Valle Verde, Central 2, Moisés Rivera, Salinas y La Florida.

Con la finalidad de mejorar el funcionamiento de algunas fuentes de abastecimiento se brindó mantenimiento correctivo, como en el caso del pozo San Nicolás, donde el objetivo de la intervención fue obtener un mejoramiento del caudal.

Según Pascoe López, en cada descompostura el organismo procuró que la reparación u operación fuera realizada en el menor tiempo posible.

Indicó que ante este tipo de acontecimientos se ha procurado siempre mantener una buena comunicación con la población a través de sus representantes vecinales, quienes son de gran ayuda al momento de canalizar la información y en su caso de coordinar el reparto del vital líquido a través de carros cisterna de ser necesario.

Finalmente, el directivo comentó que los trabajos realizados a estos 10 pozos operados por el organismo han requerido de una inversión de 2 millones 639 mil 227 pesos, gastos que se han afrontado gracias al pago oportuno del usuario.