Requieren tricolores recursos para ETC

PRESUPUESTOS

Debido a que en el anteproyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 contempla una reducción del 50 por ciento de recursos para programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), el diputado del Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, exhortó a que la Cámara de Diputados mantenga el mismo monto que otorgó en 2019, pues dicho mecanismo es un apoyo hacia planteles ubicados en sectores vulnerables.

En asuntos generales de la sesión ordinaria, recordó que en 2019 etiquetaron para el citado programa 10 mil 189 millones de pesos, en contraste, para el siguiente año pretenden un recurso menor que data de 5 mil 100 millones de pesos, dinero que destinan a planteles educativos en desventaja.

Este programa federal concede recursos a los colegios para implementar un modelo eficaz de la jornada escolar entre seis y ocho horas diarias, en donde incentivan el desarrollo académico, deportivo y cultural.

“Este programa se ha expandido desde que inició en 2008, cuando se atendieron 953 escuelas. La meta inicial de implantar el proyecto en 40 mil escuelas fue modificada en 2016”. (Rosa Gabriela Porter)