A disposición de agricultores par de drones en Tulancingo

TECNOLOGÍAS

Redacción

Expuso el director de Desarrollo Rural de Tulancingo, Abraham Salomón Ganado, que hay interés del sector agropecuario por incorporar a sus medios de producción herramientas tecnológicas, concretamente un par de drones que apoyarán la agricultura de precisión.

Los drones fueron adquiridos con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), así como aportaciones del gobierno municipal y de productores organizados.

Este equipo tecnológico ya está en servicio y puede ser solicitado por cualquier productor (directamente al comité que encabeza el ingeniero Ricardo Hernández Pérez).

Este comité organiza la logística para acceso a implementos  que tienen como objetivo la aplicación de inhibidores de maleza, plagas y enfermedades, mejorando así la productividad de los cultivos.

Recientemente se realizó una demostración de drones para la aplicación de fungicida en un cultivo de cebada en la localidad de La Lagunilla e igualmente se aplicó fertilizante foliar en una parcela de maíz en Santa Ana Hueytlalpan.

Los drones pueden ser utilizados para cualquier tipo de cultivo establecido a cielo abierto, pero se sugiere que la petición de los implementos tecnológicos sea con al menos una semana de anticipación, además de que tendrá que cubrirse un importe económico por el servicio.