Abre hoy Explanada, informa GICSA

DCIM/100MEDIA/DJI_0557.JPG

PRÓXIMA INAUGURACIÓN

Será esté jueves la apertura de la nueva plaza Explanada Pachuca, que tiene una inversión por cerca de 2 mil millones de pesos y generará 6 mil 700 empleos en la zona metropolitana, informó Grupo GICSA.

Señaló que el proyecto que desarrollará Grupo GICSA está concebido como un nuevo concepto en el ramo del entretenimiento y los servicios para la zona metropolitana de Pachuca y en general de la entidad.

El complejo se desarrolla en una superficie de 14 hectáreas, traerá consigo servicios que la región de la capital hidalguense demanda de mayor capacidad hotelera, centro de entretenimiento, servicios financieros, un nuevo centro de espectáculos y un hospital que habrá de incrementar la oferta de servicios de salud bajo el concepto Explanada.

Por sus características esta inversión permitirá fomentar la economía local, a través de nuevos espacios para que artesanos y comerciantes ya establecidos puedan exponer y vender productos, será un lugar de convivencia para fortalecer el tejido de la sociedad hidalguense.

Contar con espacios donde se fomente la convivencia familiar y tener una amplia oferta de servicios, son algunos de los elementos clave para contar con ciudades competitivas que generen empleos, de acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana 2016 del Imco.

Los empleos generados con el proyecto denominado Explanada serán importantes, tan sólo durante la etapa de construcción 2 mil 200 empleos (mil 500 directos y 700 indirectos). (Alberto Quintana)