Arrancan acciones: sanear la zona Tula

MUESTRAS

La agenda de remediación ambiental para la región de Tula y Tepetitlán, que fue declarada prácticamente inhabitable por los altos niveles de contaminación existentes el pasado 16 de julio por Víctor Toledo Manzur, secretario del Medio Ambiente federal, ya comenzó a ser atendida mediante la gestión de los primeros 10 millones de pesos para tal efecto.

Lo anterior quedó de manifiesto ayer durante la presentación de la agenda ambiental para la región Tula-Tepeji, a donde asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno encabezadas por Benjamín Ortiz Espejel, coordinador de trabajos de saneamiento de la región Tula de la Semarnat federal y Benjamín Rico Moreno, titular de la Semarnat Hidalgo.

En la reunión también participó Gloria Julissa Calva Cruz, coordinadora de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, quien anunció que los primeros 10 millones de pesos se liberarían este año, y que serían utilizados para el desarrollo de cinco proyectos específicos, cuatro que tienen que ver con el agua y uno más con el aire.

La funcionaria indicó que el tema de atención prioritario es la contaminación del agua, por lo cual se trabajará en la reposición de siete pozos que suministran a los 21 pueblos ribereños de la presa Endhó además de igual número de plantas potabilizadoras. (Ángel Hernández)