Critica Luisa Pérez falta de compromiso de diputados

-Incumplen con asistencia a sesiones de comisiones, indicó la legisladora tricolor

LAMENTABLE SITUACIÓN

Rosa Gabriela Porter

Prevalece la falta de compromiso por parte de diputados que no acuden puntualmente a las sesiones de comisiones legislativas, lamentó la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez, ya que es obligación por parte de representantes y tal situación retrasa los trabajos.

Esta semana nuevamente exhibieron a legisladores que no asisten a sesiones de las Comisiones Inspectora de Auditoría Superior; Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda; así como la de Población y Migración.

El artículo 44 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que los diputados que acumulen más de tres faltas consecutivas e injustificadas a sesiones de comisiones a las que pertenezcan serán removidos por el pleno, a solicitud de la respectiva comitiva, procediéndose a elegir al nuevo integrante que habrá de suplirlo.

Hasta el último corte de junio, los representantes con mayor cantidad de faltas o inasistencias justificadas son: Marcelino Carbajal Oliver, Crisóforo Rodríguez Villegas, Miguel Ángel Peña Flores, Jorge Mayorga Olvera, Susana Ángeles Quezada, Rosalba Calva García y Areli Maya Monzalvo.

“Evidentemente no es deseable y es lamentable que estas cosas sucedan, solamente acudimos dos diputadas (a la sesión de la Comisión Inspectora), nosotras al no tener ese quórum entonces nos retiramos porque no tuvimos conocimiento si iban a llegar. Nosotros tenemos la obligación de estar presentes no sólo en el pleno sino en las comisiones que formamos parte, pero es algo que le compete a cada legislador responder”.

La priista conminó a sus compañeros de la LXIV Legislatura a que cumplan con sus obligaciones como diputados y respeten los tiempos o agendas de otros representantes, con la intención de optimizar los procesos de análisis y debate de las propuestas en las comitivas.

“La obligación es de todos y la falta de cumplimiento de esa obligación es personal”, enfatizó la “tricolor”.