GRILERIAS

UPS!

Expusieron los grillitos del Congreso local que entre las muchas razones por las cuales la bancada de Morena, en especial los “dipuporros”, no quiere dejar la presidencia de la Junta de Gobierno, está que hicieron contratos y arreglos financieros de largo plazo, lo cual demuestra que nunca fue su intención cumplir con su palabra. Según las filtraciones, estos “acuerdos” incluirían a diversos medios de comunicación, los cuales ahora tratan de deshacer porque todo indica que, en efecto, dejarán pronto la presidencia.

ANUNCIOS

A más de uno sorprendió el gobernador Omar Fayad con el anuncio de que publicará la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado muy pronto la lista con los nombres de los propietarios de las concesiones del transporte público, lo que representa un acto sin precedentes a favor de la transparencia en un rubro que por años ha permanecido oculto y que, como es sabido, significaba en ocasiones un premio a las lealtades y amiguismos. Con la puesta en marcha del nuevo horario de transporte para la capital hidalguense y su zona metropolitana, el mandatario estatal demostró que va en serio con los cambios a favor de la población y de los usuarios.

 LLUVIAS

Algo tendrán que hacer las autoridades y las empresas involucradas en la construcción de la nueva plaza comercial ubicada al sur de Pachuca para evitar encharcamientos como el del martes pasado. Las intensas lluvias ya son una característica de la capital hidalguense y por ello es probable que los encharcamientos sean constantes y afecten la afluencia de clientes al centro comercial. Hace unas horas fue viral la situación que se vivió en la zona sur de Pachuca por los enormes encharcamientos en inundaciones que afectaron a miles de vecinos y a conductores que circulaban por ahí.