Haciendo visible lo Invisible; prevención

– Trabaja DIF Tulancingo en la sensibilización sobre la importancia de este tema

SUICIDIO

Redacción

Para tener herramientas para actuar de manera adecuada en crisis y mejorar la identificación, actuación y seguimiento de los casos de intento de suicidio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulancingo, a través del Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), imparte la plática “Haciendo visible lo invisible, prevención del suicidio”.

La presidenta del organismo, Rosario Lira Montalbán, informó que el organismo asistencial trabaja en la sensibilización sobre la importancia de este tema, el cual si se detecta a tiempo se puede prevenir.

Informó que recientemente en la Secundaria General Número 1 “Benito Juárez” se benefició a un grupo de alumnos y padres de familia con la plática de prevención del suicidio, donde psicólogos del CCEF, dieron a conocer los factores de riesgo que motivan a quitarse la vida y la importancia de prevenir, atender y en la medida de lo posible, evitar daños a la salud y vida de niños y adolescentes.

Se expusieron mitos y realidades sobre el suicidio, ¿Qué hacer si consideras que alguien está en riesgo de intención suicida?

Lira Montalbán invitó a la población a acercarse al CCEF, que se ubica en avenida Ferrocarril s/n colonia Felipe Ángeles, donde se brindan actividades preventivas.

Se indicó que actualmente CCEF trabaja en la comunidad  Tepalcingo con el taller de embarazo en adolescentes y en la Escuela Primaria “Franco Mexicano”, en el tema de Trabajo Infantil.