Llueven irregularidades

-Efectuaron obras en ilegalidad, Tepeji del Río

TIANGUIS

Ángel Hernández

Una docena de comerciantes del Tianguis de los Lunes de Tepeji del Río fueron notificados sobre la ilegalidad en la que incurrieron en las construcciones que realizaron (techados con loza de concreto y algunos en lámina) en el predio de la colonia El Edén, además fue notificado un puesto de venta de cerveza, la mayoría de los entrevistados refirieron tener acuerdos con exlíderes del tianguis o personas que se manejan como dirigentes, pero que incluso en demandas fueron desconocidos por la ley.

Luego de una reunión entre el presidente de la Asociación Independiente de Comerciantes del Tianguis de Tepeji del Río de Ocampo Hidalgo A. C. (AICTTROHAC), Leonardo Galván Pérez, y distintas áreas del gobierno municipal, entre ellas, Reglamentos, Planeación y Desarrollo Urbano, Obras Públicas, acordaron atender las solicitudes de la mesa legalmente reconocida de la dirigencia de los tianguistas.

Durante el actual periodo de gobierno efectuaron todo tipo de techados y construcciones al interior del predio de la AICTTROHAC sin que el municipio exigiera las licencias correspondientes, copia del proyecto y el resto de requisitos que se exigen a empresas y particulares que desean construir o desarrollar una obra.

Producto de la mesa de trabajo el pasado 23 de septiembre un grupo de notificadores e inspectores del municipio se entrevistaron con más de 12 comerciantes para solicitar sus licencias de construcción, las personas en estos espacios de venta aseguraron que tenían acuerdos con Raúl Martínez, o con Javier González e incluso Edmundo Cruz.

Sin embargo los empleados del municipio les hicieron notar que los únicos autorizados a otorgar esos permisos para que a su vez se tramiten los permisos o licencias con el municipio, son los integrantes de la mesa directiva reconocida, encabezada por Leonardo Galván.