Pendiente cabildo de posible bomba

-Podría estallar conflicto en El Olivo, Ixmiquilpan, donde cerraron el suministro de agua a 60 familias

EXIGEN AL ALCALDE

Hugo Cardón

Solicitaron regidores de Ixmiquilpan al alcalde, Pascual Charrez Pedraza, poner mayor atención al conflicto interno que registra la comunidad de El Olivo, donde se niega a 60 familias el suministro de agua potable.
En sesión de cabildo el regidor Roberto Chávez Hernández exigió al edil su acompañamiento para resolver el conflicto en esta comunidad ubicada en la zona norte, así como otros tantos problemas presentes en el municipio.
“Solicitarle que nos acompañe en los diferentes temas y problemas que se tienen en el municipio, como es el tema de El Olivo, no podemos permitir que más de 60 familias estén sin agua más de tres meses”, advirtió el asambleísta.
En la comunidad El Olivo desde hace algunos años prevalecen diferencias internas entre pobladores, quienes han llegado a las confrontaciones, lo que ha ocasionado que incluso no puedan ponerse de acuerdo para elegir al delegado que los represente.
A la fecha la comunidad está divida, por un lado se encuentra el grupo dirigido por Roberto Ortiz Pioquinto, delegado reconocido por el ayuntamiento; otro más está representado por Víctor Pérez Peña, quien se autonombró delegado independiente.
Desde hace tres meses a los seguidores de Pérez Peña les fue suspendido el servicio de agua potable bajo argumento de violar acuerdos internos y no apoyar en la rehabilitación del pozo.
Dicho problema fue abordado en la Dirección de Gobernación tanto del estado como del municipio, además de la diputada local Lucero Cruz Ambrocio; sin embargo, a la fecha no se ha podido solucionar este conflicto comunitario.