Repunte en registros de nacimientos, 2019

SEPTIEMBRE

Figura septiembre de 2019 por ser un mes alto en registros de nacimiento y la Oficialía del Registro del Estado Familiar de Tulancingo ha realizado hasta 15 inscripciones de nacimientos por día, duplicando la cifra habitual de siete a ocho trámites que se efectúan en otros meses del año.

Jorge Jiménez Méndez, oficial del citado registro, informó que a partir de la disposición federal de que las inscripciones de nacimientos son gratuitas, más padres de familia acuden en tiempo y forma para notificar el alumbramiento de hijos para así obtener el acta que deja asentado el origen de un individuo.

“En septiembre se ha registrado un repunte inesperado en materia de registros de nacimientos; sin embargo, se cuenta con el personal necesario para ofrecer una atención oportuna y el acta de nacimiento se otorga en el mismo día”.

La atención ciudadana es por turno de llegada y para comodidad de los padres de familia y testigos se tiene dos ventanillas destinadas a los registros de nacimientos.

Los requisitos para registrar a un infante son: certificado de nacimiento, actas de nacimiento de los padres, identificación oficial y cartilla de vacunación que expide el sector salud. (Redacción)