Supervisan las acciones sobre infraestructura física educativa

EN TULA

En compañía del personal del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife), el alcalde de Tula Gadoth Tapia Benítez realizó una visita por al menos cuatro planteles públicos asentados en la demarcación para analizar deterioros y supervisar inversiones por parte de la dependencia estatal y la alcaldía.
Las escuelas visitadas fueron los Colegios de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) de Bominzhá y el de San Miguel Vindhó en Cruz Azul, además de la secundaria Tollán y las antiguas instalaciones de la secundaria para trabajadores Quetzalcóatl, donde el gobierno municipal plantea reubicar el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC).

En las dos primeras instituciones se supervisó el avance que estas tienen en cuanto a la construcción de unas instalaciones propias, mientras que en la secundaria Tollan se verificó el estado de una loza que está fracturada debido a la antigüedad de la misma y por último en las instalaciones tentativas del CAIC se verificó el tema de los baños y necesidades específicas que el inmueble necesita para albergar un preescolar.

Gadoth Tapia afirmó que de acuerdo con el proyecto de la administración que preside, ya está definido que el CAIC se reubique en el inmueble que albergaba a la secundaria de trabajadores, pero que primero se tienen que asegurar que el edificio todavía es apto para darles cabida a los niños del CAIC.

“Lo que queremos es descartar posibles riesgos para los pequeños y hacer todas las adaptaciones necesarias para su uso, por ejemplo, el tema de los baños… tenemos que cambiarlos por completo para que cumplan con las especificaciones técnicas”. (Ángel Hernández)