Supuesto boicot culmina en cierre de empresa y de empleos en zona

AFECTADOS

Alberto Quintana

Denuncian vecinos de Molango que la empresa Minera Autlán, que operaba desde hace 50 años, cerró sus actividades de explotación, producción y comercialización de manganeso.

El cierre fue a consecuencia de bloqueos en caminos y carreteras por parte de agitadores políticos de la región y grupos campesinos, situación que afecta el desarrollo económico de la zona.

Indicaron que los alcaldes del PRI de Lolotla, Jorge Bustos, Tepehuacán de Guerrero, Rosendo Hernández, y del PRD de Molango, Raúl Lozano, manipulan y dictan línea de grupos que se oponen a que siga operando la empresa.

Los inconformes expusieron que el cierre de caminos y carreteras por donde trasladan mineral es con el pretexto de defender al medio ambiente, lo que paralizó la fuente de empleos en la región.

La situación afecta a los comerciantes que se dedican a la venta de aceite, combustible, maquinaria, equipo y diversos insumos que se requieren para la operación de la mina.

Consideraron que la situación impacta en el desarrollo económico de la Sierra hidalguense, por lo cual hicieron un llamado al gobernador Omar Fayad para atender la problemática.

Recordaron que la empresa minera genera 2 mil empleos directos y 3 mil indirectos.