Abre Hidarte otro punto de venta con artesanías

INFORMA LA SEDESO

Alberto Quintana

Puso en servicio la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) el sexto punto de venta Hidarte, en Tecozautla, para apoyar el proceso de comercialización de artesanos, informó el titular de la dependencia, Daniel Jiménez Rojo.

Ante presencia de artesanos de la región y autoridades municipales, destacó la colaboración entre ayuntamientos y la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad, pues el esfuerzo conjunto permitirá que este sector incremente su presencia, sus ventas y los ingresos para sus comunidades.

Señaló que de esta manera se cumple con el compromiso del gobernador Fayad de crear canales de venta para las personas artesanas, lo que viene acompañado de asesorías de comercialización e imagen para que las y los productores hidalguenses destaquen en cada lugar donde se presenten.

Hasta el momento la Secretaría de Desarrollo Social ha inaugurado seis puntos de venta en los municipios de Tecozautla, Zimapán, Huichapan, Yahualica, Tulancingo y Metztitlán, mismos que expondrán el trabajo de las personas artesanas sin costo alguno.

Estos puntos de venta priorizarán las artesanías de cada región; sin embargo, también contarán con productos artesanales de otras regiones del estado, manteniendo así el objetivo de proyectar Hidalgo y su riqueza cultural en los espacios Hidarte.

El funcionario estatal comentó que para Omar Fayad es fundamental el apoyo a los artesanos para fortalecer su economía y generar empleos en sus localidades.

Daniel Jiménez puntualizó que se otorgan los diversos apoyos a los artesanos de las diversas regiones de Hidalgo.